Caracteristicas de la Arquitectura Moderna

La arquitectura moderna se caracteriza por un diseño simple, líneas rectas y ninguna ornamentación. Las características del diseño moderno es centrarse en la función, la simplicidad y el orden.

La simplicidad es la mayor atracción en el diseño arquitectónico moderno. Un diseño de casa libre de elementos innecesarios y una imagen de orden y pulcritud son aspectos que los profesionales de arquitectura por lo general evalúan justo en el comienzo de un proyecto.

Una de las principales características de la arquitectura moderna fue el rechazo a los estilos históricos principalmente por lo que creían que era su devoción por los ornamentos. Titulado Ornamento y delito (1908), un ensayo de Adolf Loos, el cual critica lo que él creía que era una arquitectura relacionada con lo superfluo y lo superficial. El ornamento, a su vez, con sus reglas establecidas por la Academia, estaba vinculado a otra noción a la que se opusieron los primeros arquitectos modernos: el estilo.

Otra característica importante de la arquitectura moderna fueron las ideas de industrialización, economía y la nueva noción de diseño. Se creía que el arquitecto era un profesional responsable de la construcción correcta y socialmente justa del entorno habitado por humanos, con una gran carga. Los edificios deben ser económicos, limpios, útiles.

La transparencia es otra característica vital del diseño arquitectónico moderno. Y emerge de la idea de que si se ha elegido una forma de diseño particular todo en la casa debe combinarse para revelarlo.

Deja una respuesta